lunes, 20 de febrero de 2012

Al finalizar el bachillerato, todos sabemos que existen unas pruebas de acceso en las que según las notas que obtengas, conseguirás o no cursar una carrera (a lo que ahora se le llama grado). Sólo podrán presentarse a estas pruebas (Pruebas de Acceso a la Universidad-PAU), aquellos alumnos que tengan el título de bachiller. Estas pruebas constan de dos fases:
  • Fase general, en la que se intenta valorar la capacidad básica del estudiante. En ésta se realizan varios ejercicios en los cuales se encuentra un comentario de texto, redactar contenidos de una de las materias comunes de 2º de bachiller (Historia o Filosofía), apreciar la capacidad de dominar una lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, portugués, italiano y alemán), exponer contenidos de una materia escogida por el alumno, y el último ejercicio será para aquellas Comunidades Autónomas con otra lengua oficial.
Estos son los cinco ejercicios que se realizan en la primera fase de las pruebas PAU, se dispone de hora y media para hacerlas y los aspirantes podrán usar cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma en la que se hallen.
  • Fase específica,  en la que los estudiantes se pueden examinar de cualquiera de las materias de la modalidad de bachillerato (hasta cuatro). Los ejercicios consisten en responder a unas cuestiones que se adecuan a los conocimientos que van a ser evaluados.

Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario