lunes, 6 de febrero de 2012

Asignaturas obligatorias y optativas de los distintos bachilleres.

En el primer curso, todos los bachilleres (Humanidades y Ciencias Sociales, Científico) tienen ocho asignaturas comunes, que son Lengua Castellana y Literatura, Llengua Valenciana i Literatura, Lengua Extranjera (Inglés), Filosofía, Ciencias para el mundo contemporáneo, Educación Física y Religión o su Alternativa. A parte, también hay Tutoría.

BACHILLER HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.
En este bachiller te dan tres asignaturas para elegir, de las que tú tienes que elegir una. Las asignaturas son Latín, Griego y Matemáticas. Luego, a parte, hay cuatro asignaturas optativas más, de las que solo hay que elegir una. Son Informática, Psicología, Taller de Valenciano o Francés. 


Si coges el bachiller de humanidades, debes coger Latín y Griego, y si vas a hacer el bachiller de ciencias sociales, debes coger Matemáticas. Un alumno no puede coger Latín o Griego y Matemáticas. 

De asignaturas obligatorias, a parte de las nombradas anteriormente, están Historia y Economía.

BACHILLER CIENTÍFICO.
En este bachiller hay tres variantes, es decir, que dentro del científico puedes elegir hacer Tecnologías, Biologías o Dibujo Técnico. Luego, también pueden coger las mismas optativas que en el bachiller de humanidades y ciencias sociales, es decir, Informática, Psicología, Taller de Valenciano o Francés.


También te dan tres asignaturas para elegir, que son tecnología, dibujo y biología, de las cuales tienes que elegir la que va acorde con la carrera que quieras estudiar.

De asignaturas obligatorias está Física y Química y Matemáticas.

BACHILLER ARTES.
En este bachiller, hay dos ramas, que son Artes Plásticas, Imagen y Diseño y Artes Escénicas, Música y Danza.

En la primera rama, las asignaturas son Dibujo Artístico, Dibujo Técnico y Volumen.
En la segunda rama, hay Anatomía Aplicada, Análisis Musical y Artes Escénicas.

Las dos ramas tienen en común la asignatura de Cultura Audiovisual.



Iremos dando más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario